13.6.06


¡¡¡NUEVAS CANCIONES!!!
¿¿ N U E V O D I S C O ??

HACE CASI UN MES, ME DIÓ UNA SUERTE DE "HEMORRAGIA MUSICAL" : TENÍA DEMASIADAS CANCIONES Y PROYECTOS-DE-CANCIONES ATORADAS EN MI CABEZA. ¡TENÍA QUE GRABARLAS! TENIA QUE DRENAR MIS VENAS MUSICALES PARA PODER LLENARLAS DE NUEVO CON IDEAS FRESCAS.

OCURRIÓ QUE JUSTO EN UN FIN DE SEMANA DESOCUPADO ME QUEDÉ SOLO, ABSOLUTAMENTE SOLO, EN EL DEPTO DE LARRA (BATERO de POLTER). TENÍA EL TECLADO-SECUENCIADOR, UNA MESA CHICA DE SONIDO, UN MIC Y UN MINIDISC. ME PUSE MANOS A LA OBRA EL VIERNES A LAS 5 DE LA TARDE...Y NO PARÉ... NO PARÉ HASTA QUE FUERON COMO LAS 6 DE LA MAÑANA DEL SÁBADO...
"¡¡WEÓN MANIATICO!!"- ESO ES LO QUE PIENSO AHORA. PERO EN ESE RATO NO ME DI NI CUENTA. ESTABA TOTALMENTE IMBUÍDO EN "MI VOLÁ".

BUENO, DE ESE FIN DE SEMANA HAY HARTAS CANCIONES QUE LE MOSTRÉ A POLTER Y QUE VAN A IR EN NUESTRO PRÓXIMO DISCO. POR MI PARTE, CREO QUE EL SONIDO SE VIENE MÁS ORGÁNICO QUE EN "POLTER"(Sello Azul, 2005), NUESTRO ÁLBUM DEBUT. ES QUE HA PASADO UN FENÓMENO MUY INTERESANTE: LA RUTA NOS HA CONVERTIDO EN OTRA BANDA, DEFINITIVAMENTE NO SOMOS LOS MISMOS QUE ÉRAMOS ANTES DE TODOS ESTOS PREMIOS, VIAJES Y PRESENTACIONES. Y ES ALGO QUE SE PUEDE OBSERVAR EN VARIOS DETALLES:

-
LA RUTA NOS HIZO MEJORES MÚSICOS. NO HAY COMO TOCAR-Y-TOCAR PARA MEJORAR COMO EJECUTANTE. CUANDO EMPEZAMOS ÉRAMOS GENTE QUE DEDICABA MUCHO MENOS TIEMPO QUE AHORA A TOCAR. NO HABÍA MANAGER, NO HABÍAN GIRAS, Y POR LO TANTO, NO HABÍA ESE CONTÍNUO EJERCICIO DEL OFICIO. HOY SOMOS OTROS.
LARRA (reitero , el batero) HA MEJORADO MUCHO, Y SE HA CONVERTIDO EN UN PILAR DE NUESTRO SONIDO EN VIVO. EN EL DISCO NO SE NOTABA TANTO ( y eso que es un muuuuuuuy buen disco), ES QUE ERA SÓLO UN ACOMPAÑAMIENTO, ERA "ARROZ GRANEADO". HOY, SÓLO LES DIGO UNA COSA: ¡VAYAN A VER A POLTER EN VIVO! AHI NOTARÁN DE LO QUE LES ESTOY ESCRIBIENDO.
IVÁN Y PATO ESTÁN MÁS SEGUROS, MÁS SÓLIDOS. PUEDES PONERLES EL PEOR PARLANTE DE RETORNO EN EL ESCENARIO Y ¡NO IMPORTA!. YO MISMO HE ESTIRADO MIS MANOS, ESTOY MÁS PIANÍSTICO Y MENOS SINTÉTICO PARA MIS COSAS... HAN PASADO MUCHAS COSAS...

-
ESTAMOS ESCUCHANDO OTRA MÚSICA. AL ESTAR EN CONTACTO CON OTROS ARTISTAS EN SANTIAGO Y REGIONES, HEMOS ADQUIRIDO NUEVAS INFLUENCIAS. Y TODAS APUNTAN A UN SONIDO MÁS DESPOJADO, MENOS SOBREGRABADO.
¿ A VER?
IVÁN INICIÓ SU AMORÍO CON EL GLAM-ROCK Y ANDA ESCUCHANDO A THE DARKNESS, QUIET RIOT Y ESAS COSAS, PERO A SU NOEL GALLAGHER NO LO SUELTA NI CAGANDO!!!
PATO, AMIGO CERCANO DE PRIMAVERA DE PRAGA, GRACIAS A ELLOS ESTÁ EXPUESTO A CIERTAS EXQUISITECES BRITÁNICAS COMO SUPERGRASS.
LARRA... LARRA ESCUCHA DE TODO ( PERO ÚLTIMAMENTE LE HA DADO CON THE LIBERTINES, BABYSHAMBLES, PANIC! AT THE DISCO...)
YO ME DEBATO ENTRE LOS OCHENTERISTAS ( O SEA, TODA ESE ROCK ALTERNATIVO O INDIE QUE TIENE TUFILLO A POSTPUNK, NEW WAVE O ELECTROPOP: FRANZ FERDINAND, CHROMEO, BLOC PARTY, THE BRAVERY, THE SOUNDS, FISCHERSPOONER...) Y LOS PIANÍSTICOS (COLDPLAY, KEANE, TRAVIS...).

A VER QUÉ SALE DE ESA MAJAMAMA DE TENDENCIAS.

ALGUNAS DE LAS NUEVAS CANCIONES TIENEN AIRES DE BAILE. LOS QUE ESCUCHARON "ESTRELLA" DE POLTER ENTENDERÁN ESTO. MUCHO BOMBO MARCANDO BEATS Y ESAS COSAS.
HAY OTRAS CANCIONES QUE ME SUENAN A "BANDA-DE-CONCE", CON UN ESPECIAL RESCATE POR CIERTOS AIRES DE ROCKABILLY (PERO SÓLO UNA PIZCA).
¿EL RESTO? BALADAS ATMOSFÉRICAS.

MANTENDREMOS EL JUEGO DE VOCES, CON HARTAS DE NUESTRAS CARACTERÍSTICAS ARMONÍAS. LO QUE CAMBIARÁ SERÁ QUE EL BAILE Y LOS GROOVES NO SERÁN DISPARADOS DESDE LAS MÁQUINAS. VERÁS 4 MÚSICOS...Y ESCUCHARÁS A 4 MÚSICOS ( BUENO, CON UNA QUE OTRA SECUENCIA POR AHI).
PERO SON CANCIONES CONCEPTUALIZADAS DESDE SU NACIMIENTO, PARA SER INTERPRETADA POR LOS 4 POLTER, SIN MÁS ADITAMENTOS.

ESPERO QUE PRONTO PODAMOS HACERLES LLEGAR ESTE NUEVO MATERIAL

3 comments:

Jxan Pablo said...

nuevo discoo, excelentee, como dices por las variadas influencias será por lo menos un disco interesante.. no esperaba menos de polter!

Eri said...

no pues, sin duda saldrá algo chingón escuchan muy buena música y con lo poco que he venido escuchando me parece una excelente banda.
escucha Wolf parade y me dices que te parece
un beso y suerte*

fernandois said...

Siempre es reconfortable parir nuevos engendros, claro... auditivos, vertientes y sensoriales, pero engendros propios de nuestro ser al final...

Tu experimento con "zomm" fue muy agradable, extraño, pero dosil.

Recuerda visitar la pagina de la radio, hay fotos y eso, creo que esta semana se actaliza...

Ok Oscar, me deja la estrella asi que debo volar, un abrazo sureño... nos vemos al frente...............