3.7.10

¿Qué canción te hace llorar?

Hay varias... pero las melodías de los 70 y 80 logran ponerme especialmente emocional. Son épocas que no viví, pero estas canciones pasaron a ser parte de mi vida entre 2000 y 2005...

1) David Bowie "Life on Mars"; que me evoca sentimientos no vividos, es como la añoranza por todo lo que pudo haber sido y simplemente porque el destino no lo dictaminó, no fue.
http://www.youtube.com/watch?v=6C0RmRGTePw

2) David Bowie "Rockn'roll Suicide"; que revela todo el lado realmente duro, feo y sacrificado de ser rockero. Es heavy como sobre el final hay ese verso de los coros que repiten "Wonderful" mientras Bowie se retuerce vocalmente para entregar notas desgarradas.
http://www.youtube.com/watch?v=9jg4ekLG9Zo

3) John Lennon "Woman". Simplemente, porque me pone a pensar en el amor. En cómo un hombre puede enamorarse y perder la cabeza totalmente por el amor. Además es preciosa. Lindos acordes, me encanta cuando sube de tono, es un sutil crescendo que hace mejorar a la canción aún más, dándole ribetes de himno.
http://www.youtube.com/watch?v=rUQ3x_zrnqM

4) John Lennon "Mind Games". Simplemente maravillosa y solemne captura de una situación de pareja. Hipnótica.
http://www.youtube.com/watch?v=HkaGzURQzUU

Hay otras como:
- A-ha "Hunting High and Low"
- Tears for Fears "Head Over Feet"

Pero creo que la que me ha hecho llorar de la manera más extraña es la melodía de "Buenas Noches" del angelito de canal 13 en los 80. Me hace pensar en la inocencia de mi primera niñez sub-6, en la simpleza de las cosas cuando uno es nada más que una cría, y en la ingenuidad preciosa del juego.
http://www.youtube.com/watch?v=8Xc1wv_cQ8oPlay
Play
Play
Play
Play

Dispare!

No comments: