19.5.11

BANDAS DE LIMARÍ ROCK SERÁN PARTE DE INÉDITAS SESIONES HD EN OVALLE




Algunos de los mejores artistas locales serán registrados este sábado, 21, de mayo, por el lente del Multimedia “Ovalle Cultura”, proyecto Fondart de la audiovisualista Magaly Cid Miranda, realizado con el apoyo humano, logístico y técnico del Centro Cultural CECA, de la Ilustre Municipalidad de Ovalle.

Este sábado, 21 de mayo, el Salón Auditorium de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, recibirá un cargamento de acordes y audiovisual, en una exhaustiva jornada de registro de bandas locales por parte del multimedia Ovalle Cultura. A partir de las 11 de la mañana, este espacio municipal tendrá como protagonista a  artistas como Bonopios, Café Mandala, Made in Chile Bboy Crew, Ovalle Funk Trío, Ultracéfalo, Apraxis, Oscar Hauyon, Junior Capacho y Tribu Mosaico.

Por parte de Limarí Rock, la representación de nuestro centro cultural esta:

APRAXIS
http://www.myspace.com/apraxiss


APRAXIS

En el año 2003 alumnos de distintos niveles del Colegio Santa María Eufrasia de Ovalle decidieron formar una agrupación para desarrollar su gusto por la música. Javier Salazar en la voz, guitarra y teclado; Javier Pereira en guitarra; Demian Ruiz en el bajo y Patricio Rojas en la  Batería, luego de un tiempo tocando covers decidieron componer su propia música con estilos pop rock.  En el año 2008 se unieron a la Mesa Comunal de Rock, que funciona al alero del Centro de Extensión de la Cultura y las Artes, CECA, de la municipalidad ovallina y participaron en la fiesta ciudadana “Chile más Cultura”, la Cumbre del Rock Ovallino, Las esquinas juveniles, y diferentes ediciones de la Teletón local.
En el año 2009 traspasan las fronteras regionales y se presentan en Valparaíso y en múltiples tocatas organizadas entre el CECA y la Agrupación Cultural Limarí Rock, de la que forman parte. Tambien registraron dos canciones para el disco compilado del Centro Cultural “Limarí Rock” y dos videos promocionales, junto al audiovisualista Jorge Fuentes.

ULTRACÉFALO
http://www.myspace.com/ultracefalo


ULTRACÉFALO

Banda de la provincia del Limarí, nacida en 2008 e integrada por los músicos Rodolfo Ramírez (voz, guitarra y programación), Abraham Plaza (teclados), Juan Andrés Velasquez (bajo) y Alejandro Zuñiga (batería). Comenzaron interpretando covers de bandas de su predilección, dejando entrever un insipiente gusto por el rock alternativo, el cual se vio reforzado en su propia creación, que puede escucharse en su disco debut “Ultracéfalo” (PortalDisc, 2010), que fue grabado y producido en Santiago junto a  Andrés Olivos de la banda nacional Difuntos Correa.
Ultracéfalo también es parte de la agrupación Limarí Rock. En el disco compilado de esta agrupación, participa con la canción “Aire”, que continúa su línea musical, de vocación melódica, pero sin descuidar la fuerza de la interpretación rockera.

OVALLE FUNK TRÍO

http://www.myspace.com/ovallefunktrio


OVALLE FUNK TRÍO

La banda nace, a partir de miembros de las bandas Los Misters y D´Cartons a principios de 2008. Sus integrantes son Daniel Astudillo (guitarra y voz), David Araya (bajo y voz) y Alejandro Araya (batería), quienes influenciados por el estilo musical que más los unía, Funk-rock, deciden hacer temas propios, pasando también por otros estilos como el Blues, el Bossa Nova y otros de raíz afroamericana.
Se han presentado en tocatas dentro de la región de Coquimbo y son parte del disco compilado “Limarí Rock”, con las canciones “Yo haré una Fiesta Funk” y “De la Parra a la Botella”, canción inspirada en la producción pisquera de nuestra provincia.

OSCAR HAUYON
http://www.oscarhauyon.com/


OSCAR HAUYON

Músico y periodista. Comenzó su carrera musical participando en festivales de la canción infantil. En su adolescencia formó parte de bandas de rock y folklore locales. En la década 2000, formó parte de la banda rock-pop Polter. Esta agrupación ganó Fondos de Cultura (Fondart Regional 2002, Fondo Gore 2003, Fondo de la Música Nacional 2009), importantes concursos a nivel nacional (La Canción del Verano 2005 de Radio Rock & Pop y la Tercera Convocatoria del Sello Azul de la SCD).y llevaron su música a buena parte de Latinoamérica a través de 9 videoclips que rotaron en MTV, Vía X y  otras cadenas de videomúsica. La banda cesó sus actividades en mayo de 2010, luego de varias giras y 2 álbumes editados por Sello Azul y Feria Music.
Paralelo al trabajo con Polter, Hauyon fue “tecladista invitado” de agrupaciones nacionales como Sónica, Lulú Jam y De Saloon. Ha hecho remixes para bandas como Golem, Phono, Picnic Kibun y Makiabella. Desde 2011, el artista se encuentra lanzando nuevas canciones y videoclips desde su sitio http://www.oscarhauyon.com/, trabajando en su proyecto solista.

JUNIOR CAPACHO
http://www.myspace.com/juniorcapachoartist


JUNIOR CAPACHO

Banda ovallina nacida en 2008 cuando Junior Capacho (Gerardo Robles) juntó fuerzas con Iván Toro,  ex guitarrista/vocalista de “Polter”, para grabar su disco debut “Al acecho del núcleo”. En este primer trabajo rescatan el sonido rústico de los noventa y le imprimen beats de hip-hop y letras llenas de contenido social. El disco fue editado en julio del 2010 gracias al apoyo del Fondo de la Música, bajo el sello “Contragolpe Récords” (propiedad de la banda).
Su primer single fue “Del Tila lo infecto”, que cuenta con un videoclip. En esta propuesta audiovisual destaca de gran manera el origen campesino y rockero que marcó la infancia de sus integrantes. No existe una definición rígida en su estilo musical ya que su obra varía en géneros pero mantiene un sello distintivo de agilidad y poder en sus riffs, junto al hocico desarmado de Junior.

TODOS LOS OVALLINOS INVITADOS

Durante esta jornada, las creaciones de estos elencos artísticos se estarán grabando en audio y video de alta definición, para presentarlos en el programa “Ovalle Cultura Televisión”, que se estrenará en las próximas semanas a través de la plataforma digital proporcionada por el sitio http://www.ovallecultura.cl/

La producción de este espacio audiovisual invita a toda la comunidad, y en especial a todos los fans de la música nacional, a hacerse presentes como público durante la grabación de estas sesiones, para dar un mayor realce a estas inéditas piezas audiovisuales, en las que quedará plasmado el talento local.

No comments: