29.8.12

REVERSIÓN A LOS PRISIONEROS

Esta es la versión de Oscar Hauyon del clásico de los sanmiguelinos, contenido en el compilado tributo "Azul Eléctrico". Acoples, más guitarras, más ruido. Hay nuevos sonidos en la librería del ovallino. El disco, con su arte y reseñas se puede descargar desde http://bit.ly/AZULELECTRICO1

Oscar Hauyon - Brigada de Negro by chilenia

"La elección de este tema corresponde a Carlos Arias, guitarrista de este proyecto musical desde sus inicios en 2010. Pensábamos que tal vez el "Corazones" y todo lo que tiene que ver con el lado más electro y dance de Los Prisioneros hubiese sido lo obvio en un contexto de sonidos maquinales en formato canción, que es lo que hacemos.

  Agarrar una canción con cierto aire rockabilly y punk de un disco tan despojado como "La Voz de los 80" y re-crearlo y deconstruirlo era un desafío mucho más interesante como intérpretes, pues nos permitía jugar con nuestro lado creativo de una manera más activa.
 
  Para "Brigada de Negro" nos basamos mucho en la sensación de oscuridad y desidia que tiene la letra. Con sintetizadores muy atmosféricos sobrevolando loops entrecortados y muchos ruidos reprocesados de guitarras".

 

No comments: