10.11.12

OSCAR HAUYON ESTRENA SU TERCER SINGLE “CRECIENDO”



El cantautor de la IV región presenta durante todo el fin de semana, el estreno de su nuevo single y videoclip. “Creciendo” es la tercera carta que se juega Hauyon, mientras continúa produciendo un álbum que se espera vea la luz en el primer semestre de 2013.

Oscar Hauyon continúa con su modalidad de ir liberando singles a través de su sitio web oscarhauyon.com que inauguró a finales de 2010, con su lanzamiento como solista, luego de varios años como el principal compositor y tecladista de la banda Polter. Durante este fin de semana está estrenando de su tercer single y video, “Creciendo”, una canción que lo acerca a sonidos más rockeros, lejanos al pulso más electrónico de anteriores entregas.

“Creciendo”, el videoclip es dirigido por el realizador Eduardo Pizarro, responsable de los primeros videoclips de la anterior banda de Hauyon, Polter, los mismos que a principios de la década pasada tuvieron una copiosa rotación en las pantallas de MTV Latino. En este video podremos ver a Hauyon interactuando junto a la banda ovallina Redmond, que ofician de acompañantes en la pieza audiovisual, la cual fue registrada dentro de las sesiones del multimedia Ovalle Cultura, proyecto Fondart Regional de difusión encabezado por este cantautor y periodista.

Paralelo a este lanzamiento audiovisual el autor ha liberado un disco virtual en la sección “Descargas” de su web oficial oscarhauyon.com, el cual contiene, además del single “Creciendo”, el remix de su single anterior “Un Sábado de Febrero” realizado por Sokio, y un art-book en PDF. Además la canción ya puede ser descargada desde diferentes plataformas virtuales del artista, como SOUNDCLOUD (www.soundcloud.com/hauyonoscar), BANDCAMP (http://oscarhauyon.bandcamp.com), REVERBNATION (www.reverbnation.com/hauyon) y LAST.FM(www.lastfm.es/music/Oscar+Hauyon).

“Creciendo” fue producido en JES Estudio. Ovalle, Chile. Con Oscar Hauyon haciéndose cargo de las voces, teclados, programación y batería; junto a sus usuales colaboradores Carlos Arias y Javier Salazar, en guitarras y bajo, respectivamente. En su letra, el autor revela una continuación del concepto desarrollado en “Caída”, el primer single liberado a principios de 2011. “Se trata de los que yo llamaría ‘dolores del crecimiento’, porque muchas veces la maduración requiere de altos grados de renuncia que dejan una sensación agridulce en la existencia cotidiana”.

No comments: