14.3.13

Nuevo single y video: ANTES DE DESPERTAR


El cuarto y nuevo single de Oscar Hauyon viene a cerrar el proceso de singles unitarios de este autor de la IV región, que adelanta la salida de un disco dentro de este primer semestre 2013. “Pasé de una efervescencia pop a una depresión rock” – confiesa.

 La canción parte como una emotiva propuesta musicalizada bajo el influjo synthpop, que en su desarrollo va sumando capas de guitarras y voces hasta reventar en una suma industrial de rock alternativo, con un autor que se desdobla en varios capas vocales sobre guitarras e instrumentación más rockera. "Antes de Despertar" es la canción sucesora de los tres primeros singles que Oscar Hauyon ha ido entregando de manera unitaria a través de su web oficial www.oscarhauyon.com: "Creciendo", “Un Sábado de Febrero” y “Caída”, singles que dentro de este primer semestre de 2013 se unirán a otras canciones para dar cuerpo al primer álbum del ovallino, ex tecladista y songwriter de la banda Polter.

“Mi alma mater musical como instrumento es el teclado, me gustan las máquinas y la exploración sonora que se obtiene, pero también me gusta el cómo las guitarras y los elementos rockeros traen un poco de desparpajo a la asepsia quirúrgica de los sonidos synthpop. En el proceso de ir sacando singles en mi página, e ir armando el disco que se viene, hay harta máquina, hay harto rock. Creo que lo que al principio se veía muy bailable y upbeat, se ha ido oscureciendo”, confiesa este autor, pensando ya en el disco que se viene.
 


Oscar Hauyon - Antes de Despertar (video oficial)
Dirección: Leo Elgueta - Eduardo Pizarro. Montaje: Carlos González.
Dirección de Fotografía: Andrés Larraín http://www.andreslarrain.com
Post-producción: Garage http://www.garage3d.net/
Disponible en:
 
YOUTUBE 

VIMEO

DAILYMOTION 

MYSPACE 
 

La pieza audiovisual que acompaña a este single, cuenta con la dirección conjunta del realizador ovallino Eduardo Pizarro junto al audiovisualista santiaguino Leo Elgueta, ambos asiduos colaboradores de la banda Polter, anterior proyecto de Hauyon, con quienes llegaron a tener lugares de privilegio en los ránkings de MTV Latino, la señal musical internacional, a principios de la década pasada. El registro tuvo lugar a finales de enero pasado en las costas de las provincias de Limarí y Choapa.
 

No comments: