20.12.05


De la alegría de sentirse parte de un proyecto nacional en la música (me refiero a lo de Rock&Pop) pasamos a la pena, a la preocupación... El accidente en Buin...

Estaba yo en Ovalle, atendiendo el negocio de la familia, el minimarket "la Vecina" pa ser más precisos. Yo no soy muy de escuchar radio cuando estoy en Ovalle (¿qué voy a escuchar? ¿reggaetón?), pero esta vez -por estar cercano a un test de actualidad de la U- tenía puesta la Cooperativa.

Lo supe todo. Iba anotando datos. Pronto descubrí que Saiko iba ahí, que Golem iba ahí. Wow!!! Todo mal. Gente cercana, gente amiga, gente con la que habíamos compartido escenario, bambalinas y sala de ensayo muchas veces.

Ricardo estaba entre las bajas del accidente... Ricardo Burgos el hombre de la foto, técnico de Saiko, road manager de Phono; hombre de buen ánimo, positivismo y optimismo. Las veces que lo vi y que hablamos, fue muy buena onda, muy bueno-pa-la-talla, muy acogedor (cosa importante y valorada, sobre todo si eres un tipo de una banda de región y que, aparte de sus camaradas musicales, estás solo)...

El accidente dejó a Olivia y Esteban (baterista de Golem y Bajista de Saiko, respectivamente) con varias lesiones severas. Lástima que esto de ser pololos, esto de "querer estar juntitos, solitos, más adelante" les haya jugado de manera tan chueca.

En las semanas que siguieron puede ver las recuperaciones de los demás integrantes de las bandas...

Pudo haber sido mucho-mucho peor... Dios mediante, no lo fué...



No comments: