29.5.06


Hace un buen rato que no escribo... desde el año pasado...

Muchas cosas han pasado con POLTER y con mi vida personal, pero la verdad es que ahora sólo quiero ocupar mi blog para despotricar contra algo que me parece re-mal.


¿Se han dado cuenta de la poca (pokísima-paupérrima) cantidad de música nacional en los medios?

Estamos con un lastimero 8% en las radios. Esa es la presencia local. Nada más...y ojalá nada menos. Claro, si tú eres un fan del rock nacional entenderás esto, pero no sólo el rock resulta damnificado. Los demás géneros de música popular comercial también... En un momento, los baladistas-de-reality (léase "Rojo" o "Protagonistas") eran la panacea de los productores locales. Lamentablemente la gallina de los huevos de oro se nos anduvo poniendo media salvaje y nada, pues, nada... ya no pasa nada con ellos...

Me tiene decisivamente alarmado ver que el canal musical "ZONA LATINA" esté tocando tan poca música en chilena, y más aún, menos música en español ¿Zona... Latina... latina? No basta con que le pongan subtítulos a las añosas power-ballads que están tocando.
A mi me daba esperanzas como músico ver a la Johanna Rezzio, a la Nueva Fé, al Falcetti en ese canal. Claro, porque todos ellos son artistas nuevos, tan nuevos como mi banda.

VIA X es una historia similar. No tengo nada contra los programas que tiene ese canal. Podría haber despotricado contra ellos, aduciendo que le quitan tiempo a los videoclips, pero no... no puedo: "Vía Directa" es un baluarte de los músicos nacionales independientes y "Cabra Chica Gritona" tiene espacios para los artistas locales.
Lo que de verdad me baja es el cambio de dirección programática. Además de tener que tragarme una seguidilla de videos viejos ( reactualización...¡por favor!), tengo que ver como toda una escena llena de artistas llenos de calidad es ignorada. Cachen un botón de muestra : De Saloon se mandó un grosísimo video para "Asfixiar" y ahí tienen al "canal nacional" de videoclips que está igual que la canción de Javiera y Los Imposibles: "no hablo, no veo, no escucho".

"Si no te gusta, no veas". Esa es la aseveración clásica. ¿Puedo cambiar de canal? NO!!! Hace un tiempo MTV reabrió su señal centro, pero ubicó su casa matriz en Colombia (plop!). Simplemente no pasan videos chilenos... bueno, en realidad, NO PASAN VIDEOS...

Si lees esto, pide música nacional a

programacion@via.cl
programacion@via.cl
programacion@via.cl
programacion@via.cl
programacion@via.cl

E-MAIL que sirve para ZONA LATINA y VIA X.

P.D: No es por nada, pero ¿no han notado que Rock&Pop está tocando muchas bandas mexicanas? ¿y eso de "la radio del rock chileno"?

2 comments:

Claudia Carina said...

Según los sellos, los chilenos no compran a chilenos; so, no invierten . Simplemente, no es comercial gastar ( a estas alturas ya no es inversión), en música chilena ....nosotros y nuestra estupidez de ser antipatriotas!! en fin; cada vez más idiotas... ¿culpa del público? un poco sí el resto culpa de la poca originalidad que se muestra en pantalla (sin exponerte no existes; si no te ven no te conocen = no te compran)...podría extenderme más perome aburrí jajaja
P.D.: thanks for you comment...see you

Joaquín. said...

Es ciertamente difícil hoy día tirar parriba la escena local.

Imagínate, yo que hago un programa nacional y tengo que hacer malabares para que puedan entrar a parrilla diaria "algunos" exponentes nacionales...y mejor no sigo, sino me van a pillar y me echan, jaja!!!

Saludos Oscar y suerte en todo!!!

Joako (Puro Chile)