22.3.07

Creo que la rabia es un sentimiento que permite el desahogo mucho más que la pena. De pena puedes morirte, de pena puedes estancarte y empezar a sentir lástima por ti mismo.

Mi rabia es una reacción química violenta y ácida, a veces está peligrosamente cercana al odio. Representa lo peor de mi, pero me libera de las lágrimas y me sume en un influjo destructor que involucra más desahogo que abulia.

De pena te quedas callado. De rabia gritas...

No quiero la pena en mi.
Soy un hueón muy inseguro, con un ego tan-pero-tan bipolar que, cuando no anda por las nubes haciéndome creer que soy el "Big Boss" de mi mundo conocido, me deja en las profundidades (onda: "soy una mierda: feo, tonto e inútil").
La rabia, en cambio, tiene algo de placentero, algo de sadismo... cuando destruyes, dejas la cagada y piensas -casi simultáneamente- en tu paso arrasador, con una sensación como de huno en éxtasis asesino al ver los cadáveres a su paso...

"Te sacai' la mierda que teni' dentro po' washito..."

Me sorprendo a mi mismo al escribir esto... No son cosas que me guste ventilar... Pero ahora lo siento necesario...

Este "Elogio a la Furia" me ha servido para canalizar mi desprecio, mi pica, mi niñería e inmadurez para aceptar que perdí como en la guerra, pero en el amor. No puedo ser su amigo, no puedo ser nada de ella. Verla me daña. Aquí está la verdadera razón de porqué retomé la escritura de este diario de vida abierto.

Terminamos hace rato (Navidad, navidad...blanca navidad...), pero durante estos meses abrigué falsas esperanzas de que las cosas podrían volver a ser como antes. Parte de ser artista es ser iluso... y, ¡putas, que soy iluso!

¿Cómo se le ocurre que la voy a tener de amiga luego de todo lo pasado entre nosotros (un apreciable número de años, sensaciones y sucesos)?
Otros podrán.
Yo no tengo pasta de buen perdedor.
Las heridas me cicatrizan a paso de tortuga.

Prefiero forzar una pelea, portarme como un imbécil a propósito para odiar y ser odiado.
Y luego hacer como que no existe...

soda stereo - no existes
(fragmento)

La polaroid sobre la silla
Un brillante truco de apariencia
Tu presencia es mi pesadilla
No existes
No existes
No existes
No existes

Como un extraño tic nervioso
Arrojo palabras
Gestos contra la pared

3 comments:

LISSETTE said...

ups me parece q mi amigo oscar no durmio anoxe....

puxa mi niño...que le puedo decir...es complicado ser amigo de un ex...xq kmo lo hablabamos la otra vez...la carne es debil... y uno vuelve a caer........ai el amor es tan complejo...un dia te tiene saltando feliz de la vida...te sientes la persona mas enamorada y amada del mundo...y al otro dia es todo gris....donde lo unico que quieres es desaparecer del mapa por un tiempo...pero no se puede...la vida sigue...piensa q hoy es un nuevo dia....y de a poco se te tiene que pasar esto....esta demasiado bien que liberes toda tu pena y rabia....xq guardarla hace mal...te lo digo yo q la guarde y cai en una depresion q a veces tengo recaidas....

las cosas pasan por algo...a lo mejor toda esta situacion es para que madures....i a lo mejor para la otra relacion q vendra no te entreges tanto....

cualkier cosa....puxa si kere hablar y no tiene a kien,...aki està esta fea d stgo...q t agarro demasiado cariño...xq tu has sido re tela knmigo....de verdad te agradezco ene...los pekeños gestos que haces knmigo....o sea confiar en mi y contarme tus problemas...es algo que me hace sentir bien...xq siento que tengo la mision de ayudarte....

cuidate muxo....

y arriba el animo....que te dije q este año es de polter...y no keremos nosotros los fans...un disco hecho con pena y rabia...sino q se note kariño y esfuerzo kmo lo sentimos en el primero

fuerza!!!!


mil kariños

un abrazo a la distancia


ly

Oscar Hauyon said...

Acepto todo lo que dijiste...
Excepto una cosa: hablaste sobre el nuevo disco de Polter...

Esas canciones ya están escritas... Hay en ellas todo el amor, el aprecio y la dicha de un loco enamorado, de un loco sacándole el jugo a su ideales. Es un disco positivo: rockero y up!

No tiene nada que ver con lo que siento ahora... Eso ya se verá en las canciones que componga desde ahora (y, en una de esas, me quedan buenas). Tengo ácido en mi lapicera.

Pero bueeeee... Soy sólo un cuarto de la banda... Antes me sentía más importante, sólo por ser el tipo que escribe las canciones.

Hoy siento que, pese a escribir más canciones que el resto de los muchachos, sólo soy PARTE de esto. A ellos los he visto sacrificarse y entregarse a esto tanto o más que yo en muchas ocasiones. Los he visto rabiar y alegrarse tanto como yo. Compartimos una suerte de hermandad tácita hecha de música y del hecho de ser coterráneos.

Polter es mi otra familia.
Y, de verdad, agradezco a Dios no estar del todo solo.

young_supersonic said...

TE COMPRENDO PERFECTAMENTE.
SENTÍ LO MISMO HACE UNOS AÑOS ATRÁS.
PERO LO QUE ME DOMINÓ FUE UN PROFUNDO SENTIMIENTO DE FRUSTACIÓN.
PASÉ MESES Y MESES IGUAL.
HASTA QUE OLVIDÉ.
PERO QUISO EL DESTINO QUE SE ABRIERA DE NUEVO UNA VENTANA CON LA MISMA PERSONA POR LA QUE TANTO SUFRÍ ANTES.
Y HOY TODO VA MEJOR.
LO FREAK ES QUE TODO LLEGÓ CUANDO YO YA SENTÍA QUE TODO SE PODIA SUPERAR...

TRATA DE MANTENERTE AL MEDIO. NI MUCHO NEGATIVISMO, NI TAMPOCO TANTA ILUSIÓN.
DE VERDAD, NUNCA SE SABE COMO CAMBIAN LAS PERSONA, Y MENOS LO QUE PUEDE PASAR.

ÁNIMO Y ECSRIBE MUCHAS CANCIONES.
ASÍ TU CORAZÓN SE MANTENDRÁ OCUPADO.

SALUDOS Y FUERZA A LA DISTANCIA.

PD: YO SOY BIEN ILUSO. SERÉ ARTISTA TAMBIÉN?? JE, JE.